Musk ofreció monetizar a los medios de comunicación
Una semana de muchos acontecimientos en X (Twitter)
El dueño de X, Elon Musk, confirmó que los medios de comunicación pueden acceder al programa de monetización de la red social antes conocida como Twitter, bajo estas condiciones; que sean usuarios de pago, de la suscripción Blue, que cuenten con al menos 500 seguidores y con cinco millones de impresiones en los últimos tres meses.
En un trino de pocas palabras Musk dijo que otras empresas, no solamente de noticias, también pueden participar. La plataforma activó el programa de monetización Ads Revenue Sharing hace un mes. La iniciativa permite compartir con los creadores de contenidos los ingresos por publicidad que se muestran en sus sitos.
Un días antes Musk había anunciado la eliminación de los enlaces en X a artículos y noticias que se comparten en la red social. De esta forma se pretende mostrar solo la imagen principal que actuaría como enlace al contenido externo, pero no el titular, ni el inicio del texto, obligando a los medios a escribr el contexto de sus publicaciones.
Musk también comunicó que la red eliminará la opción de bloquear a usuarios, excepto en los mensajes directos. Musk tomó esta decisión, a pesar de que esta característica es un requisito en las políticas de las tiendas de apps como Google Play y Apple Store. De ser así, Twitter podría desaparecer de esas tiendas.
«No tiene sentido», dijo Musk sobre la función de bloqueo de usuarios. Agregó que para eso está la opción de silenciar y que, también, mantendría la opción de bloqueo en los mensajes directos.
Sin embargo, los críticos sostienen que silenciar no tiene los mismos efectos, solo oculta las publicaciones del perfil afectado. El usuario silenciado no se entera de esta restricción y todavía podría ver tus mensajes. Las respuestas y menciones que te haga también pueden seguir apareciendo en la pestaña de notificaciones. En otras palabras, permite el spam, según algunos especialistas en redes sociales.
A pesar de las controversias, sumado al lanzamiento de la primera competencia directa con Threads de Meta, X (Twitter) no descansa en su afán de mantenerse entre las redes sociales más importantes de todo Internet. Threads anunció también esta semana que está disponible como una experiencia web de inicio de sesión en desktops, pero sólo para algunos usuarios.
Un representante de Threads dijo a Mashable que "empezaremos a desplegar la función en los próximos días", sin más detalles sobre quién tendrá acceso y cuándo.
La compañía dijo que a los creadores elegibles se les pagará una parte de los ingresos publicitarios a partir de las respuestas a sus publicaciones. “Esto es parte de nuestro esfuerzo para ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, dijo la compañía en una publicación de blog sobre el programa.
“Los creadores podrán solicitar tanto suscripciones para creadores como para compartir ingresos de anuncios de creadores, accediendo a Monetización en su configuración”, señala la plataforma de microbloggin.
El medio estadounidense, Variety, señala que controversiales figuras como Andrew Tate recibió la suma de $ 20.379 dólares bajo el nuevo programa.
También recibieron pagos de Twitter Brian Krassenstein ($ 24.305) y Ed Krassenstein ($ 24.877), empresarios que originalmente saltaron a la fama en la plataforma con sus implacables tweets anti-Trump.
Por otra parte, X ofreció un crédito publicitario único de 250 dólares a empresas seleccionadas cuando gasten 1.000 dólares o más en nuevas campañas publicitarias durante los próximos 30 días.
En su publicación, X promocionó que más de ocho de cada 10 de sus clientes activos son pequeñas y medianas empresas (PYMES), el segmento del mercado hacia donde X dirige su nueva promoción.